Los chamitos de LUZ-Maracaibo vieron mermadas sus aspiraciones de participar en Williamsport , ayer, cuando cayeron 2-0 ante la novena de Panamá en el Campeonato Latinoamericano de la categoría Infantil de Pequeñas Ligas.

En el encuentro, que se mantuvo parejo durante el primer tercio, los venezolanos dieron muestra de su buena defensa al permitir par de carreras, aunque letales, en la parte alta del cuarto episodio .

La victoria se la adjudicó Joaquin Tejada, mientras que la derrota fue para Nelio Labarca.

Más temprano, Nicaragua y El Salvador definieron el primer finalista que jugará hoy, a las 4:00 de la tarde, por el cupo al Mundial de Williamsport.

Los nicaragüenses, invictos en el torneo, se ganaron el derecho a participar en la final , donde enfrentarán a Panamá, luego de vencer a los salvadoreños 9-4.

Venezuela y El Salvador se medirán hoy, a las 12:00 del mediodía, por el tercer puesto.

Haciendo historia

Por primera vez en la historia las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela estarán presentes en la Serie Mundial Categoría Intermedia, a través del árbitro zuliano Jaime Medina, quien estará en acción desde el 31 de julio hasta el 8 de agosto en la competencia que se desarrollará en fornia, Estados Unidos.

Medina con 17 años de experiencia como árbitro de la organización fue seleccionado por el Directorio Nacional para representar al país, luego de que la región latinoamericana, encabezada por Carlos Pagán, otorgará un cupo para Venezuela en ese evento, reseñó la PL mediante un comunicado de prensa.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos