Una encuesta revela que la candidata demócrata a las elecciones presidenciales tiene el apoyo del 43 por ciento de los votantes en 11 estados claves

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton, avanza con una ligera ventaja sobre su rival republicano Donald Trump, según reveló este domingo una encuesta de CBS News.

Según el sondeo, la exsecretaria de Estado estadounidense cuenta con el apoyo del 43 por ciento de los votantes en 11 estados claves, mientras que el empresario neoyorquino le sigue con el 41 por ciento.

Entretanto,  40 por ciento de los consultados consideran estar satisfechos con la forma en que los demócratas describen la situación en el país, frente al 45 por ciento que no lo está.

El sondeo fue realizado el 29 y 30 de julio, con la participación de dos mil 211 votantes registrados en los estados de Colorado, Florida, Iowa, Michigan, Carolina del Norte, New Hampshire, Nevada, Ohio, Pensilvania, Virginia y Wisconsin.

Por otro lado, un informe un sondeo Reuters/Ipsos divulgado el viernes señala que la candidata demócrata tiene una ventaja de 6 puntos porcentuales sobre el republicano, un día después de aceptar formalmente la nominación de su partido para las elecciones del 8 de noviembre.

Texto/Telesur Foto/EFE.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos