El canciller Guillaume Long confirmó este martes que la estadía del exvicepresidente Lenin Moreno en Ginebra (Suiza) es financiada por el Estado ecuatoriano, aunque no precisó el monto, informó La Hora .

Long, en conferencia de prensa, comentó que los gastos se justifican porque Moreno desempeña el cargo de enviado especial del secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en materia de discapacidades.

Aseveró que la cifra que se destina a Moreno representa menos del 10 % de la cooperación que en total da Ecuador a ese organismo, dijo ese medio.

La ONU solo entrega viáticos al exvicepresidente ecuatoriano cuando realiza una misión especial por encargo del secretario del organismo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

El canciller apuntó que el oficio que Moreno realiza debe ser motivo de “orgullo” para el país.

Declaraciones del canciller Guillaume Long (Tomado de La Hora )

Long dio estas declaraciones en la firma de un acuerdo con el alto comisionado de Naciones Unidas para la atención a los Refugiados (Acnur) Filippo Grandi en Quito.

Long indicó que el Gobierno no intercederá por los cubanos que piden ayuda para viajar a EE.UU.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

y que desde hace dos semanas acampan en un parque de la capital.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

“No hay una solicitud de refugio, sino que hay una solicitud de que les facilitemos, les demos aviones para que puedan aterrizar en México y si es en Estados Unidos qué mejor (…).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Es una petición un poco difícil de poder satisfacer”, dijo a la agencia AFP .

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

(I)

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos