Don Francisco sigue arrojando señales de su nueva vida.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Al menos, de su vida laboral: luego que en marzo se anunciara su mudanza a la cadena Telemundo tras 30 años en Univisión (su mayor rival en el público latino de Estados Unidos), el chileno ha oficializado un puñado de proyectos que materializarán su retorno a la pantalla chica en Norteamérica.

El primero ya tiene nombre y coordenadas resueltas, se llamará Don Francisco te invita y se trata de un talk show que mezclará invitados estelares, música en vivo y concursos, su fórmula de toda la vida.

El segundo está menos definido, pero el pasado fin de semana entregó sus pistas iniciales.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Por esos días, Mario Kreutzberger estuvo en la frontera entre México y Estados Unidos, la más transitada y una de las más polémicas del planeta, grabando una serie de imágenes y entrevistas para un espacio bautizado precisamente como Historias de la frontera.

Se trata de un programa especial que Telemundo emitirá a fin de mes y que mostrará la rutina de distintas personas que viven a ambos costados del límite, en la ciudad mexicana de Tijuana, o en su símil estadounidense de San Diego.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Entre los entrevistados están activistas, políticos, ciudadanos anónimos e incluso latinos que fueron deportados de EE.UU., los que han debido reconstruir su existencia en el último confín de Latinoamérica.

La iniciativa se ajusta a los planes del animador al arribar a su flamante hogar televisivo, donde acordó no sólo consagrarse a la entretención, la especialidad de la casa, sino que también pactó la realización de reportajes relativos a temas contingentes.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

De hecho, según contó el propio Kreutzberger a La Tercera el mes pasado, ya está impulsando las gestiones para entrevistar a los dos postulantes a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos