Jesús Ponte / [email protected]

Estar a la par en una estadística con lanzadores de la envergadura de Johan Santana y Félix Hernández es un objetivo muy difícil de conseguir.

Carlos Carrasco es uno de los pocos serpentineros que puede ostentar este logro.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Compite con ambos en un renglón en el que los dos son históricos, como son los ponches.

El serpentinero larense tiene el mismo promedio de ponches por cada nueve innings (8.5), que el “Rey”, y  solo es superado entre sus paisanos abridores por el dos veces ganador del premio Cy Young en la Liga Americana, Johan Santana, que ostenta 8.8.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Supera  a ponchadores como Aníbal Sánchez (7.9), Kelvim Escobar (7.8) y Carlos Zambrano (7.5).

El cambio y el slider han sido de los envíos más efectivos para Carlos Carrasco en la actual campaña, puesto que le batean .217 y .180 a cada uno respectivamente.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Esto a pesar de que la recta es el lanzamiento al que más acude, con un 45%.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

En Estados Unidos comentan que el secreto de Carrasco es el “split change”, un híbrido entre recta de dedos separados y cambio. 

En su más reciente salida, el abridor de 29 años de edad consiguió abanicar a 14 adversarios, cifra superada por su apertura del 28 de septiembre de 2015, cuando ponchó a 15 bateadores, en una actuación de nueve episodios.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Ante los Azulejos de Toronto , el jueves, utilizó mayormente su cambio (39%) y toleró apenas tres hits, y permitió una  carrera.

Entre los mejores.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

El dominio de Carrasco  viene  desde la campaña anterior, puesto que desde el 11 de julio de 2015 está entre  los tres abridores con mejor efectividad de la Liga Americana .

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Encabeza la lista su compañero de equipo Danny Salazar con 2.65, luego Carrasco con 2.78 y el mexicano Marco Estrada (2.79).  Es el pitcher con mejor porcentaje de ponches ante los bateadores del joven circuito (29%). 

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos