El senador estadounidense Bernie Sanders formuló este lunes un dramático llamado a la unidad del partido Demócrata en torno a la candidatura de Hillary Clinton, luego de una problemática primera jornada de la convención nacional de la formación.

Vivado repetidamente, Sanders se tomó unos minutos para agradecer a los que lo aplaudían y pedir que le permitieran hablar.

“En estos momentos difíciles para nuestro país, esta elección debe servir para unirnos, no para dividirnos”, dijo Sanders en el más esperado discurso de la jornada en la convención nacional que deberá formalizar a Clinton como candidata a la Casa Blanca.

“Hillary Clinton será una extraordinaria presidenta, y estoy orgulloso de estar aquí esta noche a su lado”, dijo Sanders.

En su mensaje, el senador dijo que “no es un secreto que Hillary Clinton y yo no estamos de acuerdo en muchas cosas. De eso se trata, precisamente, una campaña. Esto es la democracia”.

En la visión de Sanders, la elección de noviembre “no se trata de Hillary Clinton o Donald Trump o Bernie Sanders u otro candidato”, sino de “las necesidades de los estadounidenses y del tipo de futuro que vamos a crear para nuestros hijos y nietos”.

Para Sanders, “cualquier observador objetivo va a concluir que, basado en sus ideas y su liderazgo, Hillary Clinton debe convertirse en la próxima presidenta. No hay siquiera comparación”.

Poco antes de Sanders, fue la primera dama Michelle Obama quien ocupó el estrado y sacudió a los más de 4.000 delegados con un discurso vibrante en favor de Clinton.

“Estoy aquí porque en esta elección hay solamente una persona en la que confío. Sólo una persona que creo que está realmente calificada para ser presidente de Estados Unidos, y es nuestra amiga Hillary Clinton”, dijo la esposa del presidente Barack Obama, desatando una estrepitosa ovación.

La convención, que debía servir como una expresión de la unidad partidaria detrás de Clinton, comenzó con una abierta división entre los delegados que se tradujo en un verdadero festival de abucheos y vivas cada vez que el nombre de la ex secretaria de Estado era mencionado por los oradores.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
(I)

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos