La estadounidense Kendra Harrison rompió un record mundial vigente desde hacía 28 años en los 100 metros con vallas , al registrar un tiempo de 12,20 segundos el viernes en la prueba de la Liga Diamante en Londres.

Harrison, de 23 años, logró la hazaña después de haber quedado fuera del equipo olímpico de atletismo de Estados Unidos para los Juegos que se inauguran el 5 de agosto .

En dicha oportunidad, Harrison se quedó con el sexto puesto de la clasificación, donde solo tres obtuvieron el cupo necesario para estar en Brasil.

” Yo estaba de verdad molesta por no haber quedado en el equipo olímpico “, dijo Harrison. ” Todo lo que quería era salir a la pista y hacer lo que sé que hubiera hecho en Río “.

En la prueba, realizada en el estadio que albergó los Juegos de Londres hace cuatro años, Harrison quebró el récord que pertenecía desde agosto de 1988 a Yordanka Donkova, de 12,21 segundos.

Incluso más dulce para Harrison fue superar a sus compatriotas Brianna Rollins y Kristi Castlin, quienes sí se clasificaron a Río . No obstante, Harrison dijo que estará alentando a sus compatriotas durante los JJ.OO.

En la misma jornada, Usain Bolt lució en buena forma para los Juegos Olímpicos que comienzan dentro de 14 días. Recuperado de una lesión, ganó su última carrera antes de viajar a Río.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos