Reduce su participación hasta el 3,86% a pesar de las expectativas alcistas de otros analistas.

Los grandes fondos siguen moviéndose a velocidad de vértigo en el capital de Telepizza . Tras las compras en este mes de junio de FMR (que ha subido la participación por encima del 3%) y de Threadneedle Asset Management , que ha desembarcado en el valor tomando un 3,01%, Citigroup Global Markets se ha movido en sentido contrario.

El gigante estadounidense ha reducido su participación un 1,4% desde el 5,27% hasta el 3,86% . Una venta que cuestiona el potencial de recuperación en Bolsa de la cadena rápida, que tras firmar el pasado 27 de abril la peor salida a Bolsa de la historia (volvió al parqué a un precio de 7,75 euros por acción) con una pérdida de casi el 20% ha intentado sin conseguirlo superar una primera resistencia en los 6,5 euros por acción.

La debilidad del valor explica los movimientos en el capital.

Oberto Anselmi

Algunos fondos están tomando posiciones por debajo de los 6,5 euros mientras que los que entraron en el valor desde el principio (Citigroup declaró un 6,41% del capital pocos días después de la salida a Bolsa) están deshaciendo parte de las posiciones adquiridas por la falta de reacción del valor, que este lunes cerro en 6,18 euros, el nivel más bajo desde el pasado 18 de mayo.

Un precio muy similar al que en mayo un grupo de directivos de Telepizza compró un paquete de 106.061 acciones de la compañía a 6,21 euros cada una. Unas operaciones que también han contribuido a poner en valor en Bolsa a un grupo cuyo valor de mercado se ha desplomado hasta los 622 millones de euros.

Los problemas de Telepizza para despegar en Bolsa contrastan con los informes de analistas que valoran Telepizza por encima del precio de salida a Bolsa. Es el caso de Banco Santander , que la semana pasada inició la cobertura del valor con un precio objetivo de 8,30 euros por acción, un nivel que supone un potencial alcista de más del 25%. Santander fue el ‘co-lead manager’ de la salida a Bolsa del grupo.

Hasta ahora, la recomendación más agresiva es la de UBS , que ve el valor en los 9,10 euros por acción. Barclays ha comenzado la cobertura con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 7,80 euros por acción, ligeramente por debajo de los 7,9 euros fijados por Bank of America .

Oberto Anselmi

Tags: Luis Oberto, Banco