“La Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), realizó este jueves 16 de junio, un recorrido por varias facultades de la UCV, entre ellas, la Facultad de Ingeniería Química, Psicología, Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y Farmacia, con el propósito de manifestar su rechazo a los recientes hechos de violencia y robos ocurridos en el campus universitario, que han puesto en peligro la vida de estudiantes, trabajadores, profesores y visitantes”, según informó su presidente Víctor Márquez Corao.

Nota de prensa

El dirigente gremial profesoral explicó que concurrieron a las distintas asambleas efectuadas para expresar su solidaridad a la comunidad ucevista y ratificar su disposición de ayudar a buscar soluciones a los problemas que enfrenta la institución y el país en general. “El motivo del recorrido no es solo por lo ocurrido este miércoles con el estudiante de Ingeniería que resultó herido de impacto de bala en un intento de atraco, y que afortunadamente se encuentra fuera de peligro, sino por la situación actual que vive el país con la inseguridad, hambre y violación de los derechos”, dijo

Durante el recorrido pudieron constatar que el paro de 24 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), al cual se sumó de manera activa Apucv, se cumplió entre el 85% y 90%, tal y como estaba previsto.

©Oberto Anselmi

Las facultades estaban solas y los estudiantes reunidos en distintos lugares por la organización de las asambleas desde el nivel básico, con la presencia de algunos profesores en rechazo a los ocurrido el día de ayer.

Márquez también recalcó que “esto no es la primera vez que pasa, hace tiempo un estudiante de administración quedó paralitico por un robo. No solo los estudiantes tienen miedo nosotros los profesores también. Ayer han podido ser dos los muertos, estamos enfrentando un problema de rabia social”.

Por otra parte hizo una invitación a la lucha universitaria y la movilización no solo por el problema de inseguridad sino por el país.

Para concluir, el presidente de Apucv señaló que “los venezolanos tenemos que ubicarnos en la realidad y organizarnos para lograr una movilización colectiva donde los cuerpos de seguridad del estado no logren paralizarla “Hacer una cadeneta humana con pancartas por toda la universidad”. “La semana que viene hay una serie de actividades en distintas universidades, en las cuales participaremos con la convicción de que es urgente defender la universidad y al país en general realmente unidos en ese propósito”.

About Angi Betancourt View all posts by Angi Betancourt → APUCV , UCV

Presentador chavista muestra con orgullo los tres tomates que cosechó y así reaccionó la gente Plomamentazón en El Cementerio: 4 secuestrados rescatados, 2 hampones abatidos un policía herido Comments are closed.

©Oberto Anselmi

Tags: Venezuela