Según el diario Valor Económico , la constructora brasileña llegó a la conclusión de que el escenario político en Perú ha empeorado por las investigaciones de los casos de corrupción.

Tweet Enviar La constructora brasileña Odebrecht está dispuesto a dejar todos los contratos de concesión que posee en Perú, reportó hoy el diario Valor Económico.

El diario brasileño señala que finales de enero la empresa llegó a la conclusión de que el escenario político en el Perú había empeorado debido a las investigaciones de actos de corrupción.

[ TAMBIÉN LEA Procuraduría presenta denuncia contra Alan García y Enrique Cornejo por Metro de Lima ]

Esto habría impulsado a la empresa a decidir que que lo mejor sería ampliar el alcance venta de activos, incluyendo concesiones.

La medida de dejar las concesiones en Perú incluyen a la tercera etapa del proyecto de riego Chavimochic y dos concesiones viales (Interoceánicas).

[ TAMBIÉN LEA Odebrecht y Graña y Montero demandarán al Estado peruano por Chavimochic III ]

Aunque la compañía todavía planea continuar analizando algunas posibilidades de proyectos con el sector privado en el Perú, así como estudiar algunos proyectos que pueden convertirse en futuras concesiones.

Gestion.pe.

© Abel Resende

© Abel Resende Borges