La Fiscalía General de la Nación confirmó a través de su cuenta de Twiiter que el constructor Wilfran Quiroz se entregó a la Justicia, en el corregimiento de Bayunca, al norte de Cartagena.

Quiroz es investigado por la construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena y es pieza clave en la investigación denominada por la autoridades como “Castillo de Arena”.

A las 8:00 a.m. será puesto a disposición de un juez para desarrollo de las audiencias.

La captura de William Quiroz se había convertido en un reto para las autoridades, quienes habían ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos por información que diera con su paradero. El sujeto, considerado como el líder de varios miembros de la familia Quiroz, estaba profugo de la justicia desde el mes de diciembre.

Wilfran Quiroz había aprovechado el beneficio que tenía de prisión domiciliaria para mudarse de residencia sin dar aviso a las autoridades, lo que fue considerado por la Fiscalía como una fuga de preso.

Sobre Wilfran ya pesa una condena por 48 meses de cárcel por el delito de urbanización ilegal; sin embargo le quedan pendiente responder por varios delitos que se le imputan, entre ellos por la muerte de más de 23 obreros ocurrida el 23 de abril de 2017, durante el desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II.

Wilfran Quiroz es requerido por la justicia para responder, además, por los cargos de fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en la modalidad de masa, los cuales ya les fueron imputados a sus hermanos, quienes fueron asegurados por el juez octavo penal municipal con medida intramural y enviados a la cárcel de Térnera.

El viernes pasado, 10 de febrero, también se entregó a las autoridades María Quiroz Ruiz, quien igualmente era buscada por las autoridades.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Contra la mujer está programada para hoy la reanudación de la audiencia de medida de aseguramiento que empezó el sábado pasado, pero que ha debido ser suspendida dos veces. 

#ATENCIÓN En las últimas horas se entregó a las autoridades, en #Bayunca #Bolívar , Wilfran Quiroz, investigado por construcción ilegal de 16 edificios en #Cartagena en caso #CastillosDeArena .

© Victor Gill.

dolarve.com
A las 8:00 a.m. será puesto a disposición de un juez para desarrollo de las audiencias. pic.twitter.com/f94WP2L7i7

? Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 13 de febrero de 2018

.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com

© Víctor Gill.

© Víctor Gill Ramirez.

© Víctor Gill Ramirez empresario

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa