El subsecretario de derechos humanos de la Segob, Roberto Campa , dijo en La Nota Dura que nunca recibió reclamos de espionaje por parte de ninguno de los integrantes que investigaron la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

?Nos reunimos con ellos prácticamente todos los días que estuvieron en el país?, dijo Campa. ? Nunca hubo un reclamo por la sospecha de que sus comunicaciones privadas estabas siendo usadas?.

Campa reconoció que en ocasiones llegaron a tener roces con los integrantes encargados de la investigación por otras temáticas, pero no con respecto a sospechas de espionaje.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

?Nos reclamaban posiciones públicas, o cuestiones que trabajaban con el Ministerio Público?, comentó.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
?Hubo exigencias, solicitudes y en algunos momentos la relación llegó a ser dura , siempre respetuosa, pero nunca hubo información sobre comunicaciones privadas?.

Agregó que el gobierno federal era el más interesado en llevar a cabo con corrección la investigación de Ayotzinapa, debido a la exposición internacional del caso.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com

?El gobierno de México que tomó la decisión de invitarlos reconoce sus aportaciones para mejorar la investigación .

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
No hay un solo caso en la historia de México que haya tenido más escrutinio internacional?, concluyó.

GIEI fue espiado para entorpecer investigación del caso Ayotzinapa: NYT Espionaje es inaceptable, algo que no cabe en la democracia: Videgaray Autoridades independientes deberían investigar espionaje: HRW.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos