La soja avanza este jueves un 0,4% a u$s 350,63 la tonelada en el mercado de Chicago , mientras que el maíz y el trigo ganan un 0,5% a u$s 143,10 y u$s 154,69 respectivamente.

Ayer, la soja repuntó un 0,4% a u$s 349,16 por tonelada en una plaza que operó sin grandes factores capaces de influirla. Además, el maíz se mantiene estable a u$s 142,42, mientras que el trigo retrocede un 0,8% a u$s 153,96.

“La situación del mercado fue moderada en esta jornada. No hubo muchas novedades”, dijo Dewey Strickler, de la firma Ag Watch Market Advisors.

Los precios parecían equilibrarse en relación a sus movimientos de la pasada sesión: el trigo bajó tras subir el día anterior y la soja hizo lo contrario: subió luego de haber bajado el martes.

El contexto seguía muy influido por cuestiones climáticas en Estados Unidos aún cuando ellas no fueron determinantes este miércoles.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve
“Se esperan lluvias y eso da algo de apoyo al mercado”, comentó Strickler.

Los agricultores estadounidenses están empezando a sembrar maíz y pronto hará lo mismo con la soja por lo cual las lluvias pueden retrasar los cultivos..

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve

© Martin Lustgarten Acherman

© Martin Lustgarten