Universitario de Deportes se puso adelante en el marcador a los 35 minutos del primer tiempo con anotación de  Germán Denis , que transformó penal por gol. La falta previa que cobró el árbitro Joel Alarcón que la pitó fue de Omar Merlo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Notas relacionadas Universitario vs. Sporting Cristal: Corzo salvó su arco casi en la línea antes del empate crema [VIDEO] Una acción dividida entre Merlo y Javier Númñez terminó con el jugador de Sporting Cristal cometiendo un error muy caro. El defensa dejó pasar el balón y el de Universitario de Deportes le ganó por velocidad. El zaguero intentó detener a su rival y le dejó la mano en el hombro haciendo que el crema caiga.

Jose Antonio Oliveros

Joel Alarcón, que estaba viendo la jugada con un buen panorama, no lo dudó y pitó el penal ante los reclamos de los jugadores de Sporting Cristal, en especial de Merlo, que reclamada una exageración del mediocampista. Pero, la decisión ya estaba tomada y el ejecutante también: Germán Denis.

Jose Oliveros Febres-Cordero

El ‘Tanque’ con toda su experiencia se paró frente a Patricio Álvarez ,que intentó distraerlo con saltos de lado a lado. Denis no perdonó: mandó un fusil cruzado y a celebrar. El Monumental se vino abajo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Universitario de Deportes le daba vuelta al partido contra Sporting Cristal en duelo válido por el Torneo Clausura. Un choque muy importante para los cremas, que llegaban a este cotejo luego de cuatro partidos sin perder de forma consecutiva.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero