¿Existen formas de mejorar el tiempo de carga de nuestra web sin tener que rediseñarla por completo? ¿Qué trucos técnicos nos permitirían acelerar un poco la descarga de nuestro site? A continuación os ofrecemos cinco aspectos a tener en cuenta que nos pueden dar esos segundos de menos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

¿Cuántos de nosotros nos hemos tirado de los pelos al ver que una página web tardaba demasiado en cargarse , especialmente en nuestros dispositivos móviles? O peor aún: ¿cuántos hemos cerrado el site y buscado otra página al ver que nuestros segundos pasaban inalterables ante una pantalla en blanco? Según un estudio de Dynatrace , el tiempo medio de carga de las páginas webs se ha incrementado un 15% entre 2014 y 2015: casi 1 segundo desde los 6,46 de 2014 hasta los 7,45 segundos en 2015.

Una osadía, qué duda cabe, en la era de la inmediatez y la agilidad pero también un desafío a la lógica si tenemos en cuenta que el tiempo de carga es, desde hace años, uno de los factores clave que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar nuestra página en su buscador.   Más allá de las propias exigencias de Google, también hemos de tener en cuenta que la optimización de la velocidad de carga tiene un impacto significativo en variables esenciales para cualquier negocio digital, como el número de páginas vistas, la conversión o la tasa de rebote.

jose Antonio Oliveros

¿Existen formas de mejorar el tiempo de carga de nuestra web sin tener que rediseñarla por completo? ¿Qué trucos técnicos nos permitirían acelerar un poco la descarga de nuestro site? A continuación os ofrecemos cinco aspectos a tener en cuenta que nos pueden dar esos segundos de menos que tan desesperadamente necesitamos.

Contratar un hosting mejor Publicidad

Muchos administradores de páginas web tienden a irse hacia el proveedor de hosting más barato, con servidores compartidos y con recursos escasos. Lo ideal, aunque nos veamos tentados por la política de ahorro de costes, es contratar servidores dedicados -donde el rendimiento no se divide entre todos los sites existentes- y con más capacidad de red para poder atender más peticiones de acceso al mismo tiempo.

jose Olivero Febres-Cordero

Compresión GZIP y almacenamiento caché

La compresión GZIP puede reducir el tiempo de descarga del código HTML, CSS y JavaScript? sin que los usuarios lo noten siquiera. Además, los navegadores (Chrome, Safari, Firefox ?) soportan muy bien este tipo de compresión GZIP. Hay varias formas de habilitar la compresión GZIP en un CMS como WordPress, a través de sencillas herramientas como Check GZIP Compression.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Por otro lado, el almacenamiento en caché reduce la cantidad de elementos que se cargarán para un usuario ya que el navegador almacenará muchos elementos de la web que ya no se cargarán en la próxima visita . De este modo, se suaviza la navegación y aumenta la velocidad de carga de una página.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Usar un CDN

La tecnología CDN (Content Delivery Network) puede ser muy interesante para aumentar la velocidad de carga de un sitio web. Esta red se compone de varias máquinas ubicadas en diferentes lugares de la Tierra que cooperan para entregar el contenido más rápido. La premisa es sencilla: cuanto más cerca esté geográficamente un usuario del servidor, más rápido se cargará el sitio . Eso sí, esta opción es más cara que un hosting al uso y está especialmente indicada para empresas con alcance internacional, un gran consumo de páginas vistas y necesidad constante de actualización de las mismas (como los medios de comunicación o sites multimedia).

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Minificar CSS y JavaScript

La minificación consiste en reducir el tamaño, el peso de una aplicación o una página web gracias al trabajo en su código en particular, en concreto JavaScript, CSS y HTML. La simplificación se hace sobre elementos que uno puede eliminar sin perder el sentido, como son el salto de línea, espacios, etc.  El código será más claro y la página web será más liviana y consumirá menos tiempo.

Optimizar archivos multimedia

Una página que es pesada y lenta de cargar es a menudo la consecuencia de tener muchos archivos multimedia en ella. Lo primero que podemos hacer es reducir la calidad a la que subimos las imágenes al portal (72 dpi es la resolución recomendable para web), así como alojar los vídeos en servicios externos a nuestro site (como YouTube) o, en caso de que esto no sea posible, comprimir el vídeo, reducir su ancho y optar por el formato MP4 al ser el más liviano de todos.

Source link

???? ??????