SANTIAGO.- Ayer el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, habló en profundidad en una extensa rueda de prensa previa a las fiestas patrias. Hoy fue turno de una figura de Colo Colo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El mediocampista Jorge Valdivia habló de las sensaciones del plantel a seis días del crucial compromiso con Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y también esbozó algunas críticas por las últimas situaciones vividas.

jose Antonio Oliveros

Noticias relacionadas Johnny Herrera alza la voz por sanciones: "A nosotros nos dan las penas del infierno… Ojalá no sea persecución" Colo Colo es castigado con dos partidos sin público en el Monumental por incidentes en el Superclásico

Sobre el castigo de dos partidos sin público que la ANFP le impuso al Cacique por los incidentes en el Superclásico, Valdivia apuntó que ” las sanciones están para acatarlas. No comparto la sanción porque se castiga a mucha gente que no tiene que ver con el grupo que realizó los incidentes. No la comparto pero así son las reglas del juego”.

jose Olivero Febres-Cordero

Otros temas que abordó el mediocampista albo fueron los siguientes.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Críticas al receso del torneo : “Nos hubiese gustado estar jugando. Si bien es bueno que el fútbol chileno le aporte jugadores a la selección, tal vez no debiéramos parar todos los equipos (en fecha FIFA)”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Su buen estado físico: “Lo primero es sentirse contento en el lugar de trabajo y acá yo soy feliz. Hoy en día me cuido y entreno mucho más que años atrás para seguir siendo un aporte para el equipo”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

El nivel de Palmeiras: “Palmeiras es un equipo fuerte. Hemos visto sus últimos partidos. Tienen un elenco muy fuerte. Cuando juegan Brasileirao lo encaran de otra manera, con jugadores distintos. Es difícil descifrar cómo se pararán acá”

La ausencia de Felipe Melo en los dos partidos: “Palmeiras no se resiente (sin Felipe Melo). Si sale uno, el equipo no lo siente. No voy a ser yo quién descubra la calidad de Felipe Melo pero, ¿si pierden calidad?, No. Se demuestra con que vienen peleando todos los torneos y con distintos jugadores”

Sobre la implementación del VAR: “Cuando a uno lo favorece está bien y cuando te perjudica está mal, pero eso es así en todas las cosas. Que esté o no, me da lo mismo. Estos partidos hay que afrontarlos de otra forma, con o sin VAR. Tenemos que tener más cuidado en algunas jugadas”.