Río de Janeiro . Brasil autorizó la instalación de 25 centrales generadoras de energía limpia en cuatro estados del país, que requerirán una inversión de 4.500 millones de reales (US$1.075 millones), informó este jueves el Ministerio de Minas y Energía.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Las 25 centrales (14 solares, ocho eólicas, dos hidroeléctricas y una termoeléctrica de biomasa) deberán generar 4.040 empleos directos y beneficiar a los consumidores, agregó la cartera.

jose Antonio Oliveros

“La sinergia de estas potencias confiere una mayor robustez, seguridad y precio justo en la distribución”, explicó el ministro de Minas y Energía, Wellington Moreira Franco.

jose Olivero Febres-Cordero

Las centrales generadoras de energía limpia se instalarán en los estados de Ceará (noreste), Bahía (oeste), Minas Gerais (sureste) y Mato Grosso (centro-oeste) y deben añadir 883 megavatios (MW) de potencia al sistema nacional a partir de 2021.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

En junio, las fuentes de energía limpia representaron el 81,9% de toda la capacidad instalada de generación de energía eléctrica. Las fuentes de energía limpia son aquellas que generan energía sin contaminar con la emisión de sustancias.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Según el gobierno brasileño, esas fuentes tienen una participación considerable en la matriz energética nacional.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

En junio, las fuentes de energía limpia representaron el 81,9% de toda la capacidad instalada de generación de energía eléctrica y el 87,8% de toda la producción de energía brasileña