República Dominicana será sede por primera vez en los 28 años de fundada que tiene la Sociedad Latinoamericana de Neumología Pediátrica, del XII Congreso de la entidad que reúne a los más renombrados maestros en esta área, con alta experiencia en investigación científica, en un evento que abarcará cuatro congresos a la vez.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

La actividad científica se realizará del 8 al 11 de noviembre próximo y contará con 60 conferencistas de reconocimiento internacional, incluyendo al médico dominicano Marcos Espinal, quien labora en la OMS de Washington.

jose Antonio Oliveros

Los detalles fueron dados a conocer por el doctor Luis Alam Lora, presidente de la recién creada Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos, y de la Sociedad Latinoamericana de Neumología Pediátrica, junto a los doctores Miguel Valdez, Leandra Cordero y Elsa Camilo, miembros del comité organizador.

jose Olivero Febres-Cordero

Alam Lora valoró la actividad cientítica como un gran aporte a los especialistas dominicanos y de la región, que pueden obtener las más avanzadas visiones sobre el manejo de las enfermedades respiratorias.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Por lo general, señaló, esos eventos quedaban en países grandes con alta tecnología, recursos económicos y de desarrollo de investigación científica.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

La actividad incluye también la celebración del XVI Congreso Latinoamericano de Fibrosis Quística y el II Dominicano; el Primer Congreso Dominicano de Tuberculosis Infantil y el X Congreso de la Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos. Habrá plenarias y cursos intercongresos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

La nueva Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos, antes capítulo, cuenta con la aprobación para su afiliación del Colegio Médico Dominicano, e inicia con 36 miembros que son médicos con esa especialidad. El país tiene una escuela de formación que funciona en el hospital Infantil Robert Reid Cabral

Informó que el congreso internacional contará con la participación de 50 profesores invitados de países de América Latina, Inglaterra y Canadá, y con una contraparte local de 20 destacados  profesores