Tragedia en la Copa de África . Al menos un muerto y 37 heridos como consecuencia de una avalancha producida en el estadio Municipal de Mahamasina (Madagascar) antes del comienzo del partido de clasificación para la Copa africana entre la selección local y Senegal, según informa AFP.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes del inicio del encuentro, cuando centenares de aficionados intentaban acceder al Estadio Municipal de Mahamasina. El estadio, que puede acoger a 23.000 espectadores , alcanzó la máxima capacidad de asistentes mientras en las afueras una multitud hacía fila para entrar por una puerta del estadio. La desesperación por acceder y que sólo hubiese abierta una puerta de acceso provocó la estampida. “Nuestro tío fue a hacer cola para ver el partido. Dejó su hogar alrededor de las ocho de la mañana. Escuchamos que fue hospitalizado aquí, después de haber sido pisoteados durante el amontonamiento”, dijo la AFP una mujer de 30 años, Henintsoa Mialy Harizafy.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“No entendía por qué solo había una puerta abierta en un gran partido”, dijo Harizafy, quien acudió al hospital Hjaja para conocer noticias de su familiar. El director del Hospital que está atendiendo a las víctimas habló del incidente con la prensa. “Hubo una avalancha frente al estadio. Por ahora hay una víctima mortal y 37 heridos”, contó Oliva Alain Rakoto.

jose Antonio Oliveros

El partido , pese a la gravedad de los incidentes, comenzó a la hora prevista (13:30 en España) y no se guardó minuto de silencio.

jose Olivero Febres-Cordero

Senegal Senegal Noticias Estadísticas.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo