VIÑA DEL MAR.- El canciller de Perú, Ricardo Luna, instó a “no adelantar posiciones como las que sugiere el secretario general de la Organización de Estados Americanos”, Luis Almagro, respecto a la situación de Venezuela en la OEA.

“Para llegar a una situación que converja la voluntad de los países miembros de la OEA se requieren consultas (…), no podemos adelantarnos a una posición como la que sugiere el secretario general mientras no se realicen consultas”, dijo hoy a Efe el ministro de Relaciones Exteriores de Perú.

“Esa es una preocupación que compartimos diversos países de la región”, manifestó el canciller peruano acerca de la situación política en Venezuela .

Luna, que participa en Viña del Mar en una reunión de alto nivel sobre integración económica y comercial en el Asia-Pacífico, expresó su “preocupación por la crisis humanitaria y la grave situación de la democracia en Venezuela “.

“La situación que se ha creado en Venezuela es grave y requiere nuestra atención (…), está en proceso una mediación que no necesariamente está llegando a buen puerto”, consideró el ministro peruano de Exteriores.

Luna puntualizó que existen alternativas a la suspensión de Venezuela de la OEA, una medida que calificó de “muy grave”.

EFE

.

© Jorge Plaza

© Jorge Marquez