Un suceso similar al Miss Universo 2015 se vivió esta noche en Los Ángeles durante la entrega de los premios Oscar a mejor película.

En  la última parte del programa Warren Beatty y Faye Dunaway fueron los encargados de anunciar el filme ganador y nombraron a La La Land; acto seguido el director del filme Damien Chazelle y el equipo de trabajo y actores acudieron al escenario a agradecer por el galardón, pero fueron interrumpidos minutos después por los organizadores y tuvieron que decir que la ganadora de la noche fue Moonlight.

WATCH: ‘La La Land’ announced as #Oscars Best Picture winner, but only until a mistake is realized with ‘Moonlight’ being the real winner. pic.twitter.com/wYsUngcdwe

? ABC News (@ABC) 27 de febrero de 2017

Esto ocasionó sorpresas entre los asistentes al evento. Beatty trató de justificar que le dieron un sobre donde anunciaba como ganador a La La Land, pero que era de otra categoría.

WATCH: Moment where crew/cast of ‘La La Land’ realizes a mistake had been made and ‘Moonlight’ actually won Best Picture.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

demasiadochevere.com
#Oscars pic.twitter.com/WCCopwsJ66

? Good Morning America (@GMA) 27 de febrero de 2017

Warren Beatty, quien había anunciado el premio, explicó que había recibido el sobre equivocado.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

economiavenezuela.com
“Quiero explicarles lo ocurrido”, dijo el ícono de Hollywood. “Cuando abrí el sobre decía Emma Stone, ‘La La Land’. Por eso tardé tanto en anunciarlo”.

Jimmy Kimmel, el anfitrión de los Premios de la Academia, responsabilizó en broma a Steve Harvey, el presentador del certamen de belleza Miss Universo que el año pasado anunció erróneamente a Miss Colombia como la ganadora cuando en realidad la corona era para Miss Filipinas.

“Moonlight”, de Barry Jenkins, es la conmovedora historia de conexión humana y autodescubrimiento que transcurre en los suburbios del sur de Florida, sumó tres estatuillas, incluida la de mejor actor secundario para Mahershala Ali y guión adaptado.

“La La Land” se impuso en seis categorías que incluyeron mejor dirección, para Damien Chazelle, y mejor actriz, para Emma Stone.

El premio al mejor actor fue para Casey Affleck por el drama familiar “Manchester by the Sea”.

Viola Davis y Mahershala Ali, en tanto fueron galardonados por sus actuaciones de reparto en “Fences” y “Moonlight”, respectivamente.

La ceremonia de los Premios de la Academia se transmitió en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

dolarve.com
(I)

 

 

.

© Jorge Plaza

© Jorge Marquez