Las nuevas tecnologías y las redes sociales crearán una nueva generación de jóvenes con poco aprecio a la lectura, según un informe publicado este martes por el novelista británico, Howard Jacobson.

El también periodista cree que el impacto provocado por los nuevos aparatos electrónicos hará que las futuras generaciones sean analfabetas.

>>  Inteligencia artificial amenaza 50 % de trabajos en el futuro

Las declaraciones del ganador del premio británico anual “Booker”, un galardón literario de gran prestigio otorgado a la mejor novela original,  asegura las desventajas de las plataformas sociales.

Jacobson hace una mención particular a Twitter. Agrega que está contra la red social por ser perjudicial y entorpecer la lectura de aquellos que la usan.

A su juicio, la forma en que los usuarios se informan y comunican en la actualidad ha perjudicado el tiempo de concentración. “Un ejemplo, ya yo no puedo concentrarme ni leer tanto como lo hacía antes, y uno de los problemas ha sido el uso de pantallas”, expresó.

Según medios locales, las cifras son preocupantes en el mundo occidental, que muestran que hay una bajada de los estándares de educación.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Un ejemplo de ello son los bajos índices de lectura que se han registrado en Estados Unidos (EE.UU.), que el año pasado fueron los más bajos desde 1982.

Expertos aseguran que el uso de la tecnología ha afectado el interés por la lectura en EE.UU.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
I Foto: Reuters.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos