Por Diario Financiero Online El dólar abrió estable hoy frente al peso chileno, en medio de un avance global de la divisa norteamericana y un leve repunte en el precio del cobre. 

La moneda estadounidense se cotiza a esta hora en puntas de $ 652 comprador y $ 652,30 vendedor, lo que representa un avance de $ 0,30, respecto del cierre anterior. 

Ayer, el dólar recuperó el soporte técnico de los $ 650 , luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuviera la tasa de interés entre 0,25% y 0,50% y diera nuevas luces sobre una eventual alza en su reunión de diciembre.| 

Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, señala que “el mercado se mantiene a la espera de las próximas cifras de empleo en USA que podrían afianzar una subida de tasas en la reunión de diciembre, como se dejó entre ver esta semana, luego que el Comité Federal de Mercado Abierto decidiera dejar sin cambios su política monetaria por el momento”.

El especialista destaca que, bajo este escenario, “esperamos que el tipo de cambio insista en recuperar los $650 pesos por dólar de tener buenas cifras por parte de la primera economía a lo largo del día”. 

Por su parte, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, indica que, fuera del rango, los niveles a vigilar son los $ 667 en caso de ver una ruptura al alza y los mínimos del año en $ 642 caso de que el billete verde traspase la parte baja del actual canal”. 

Noticias Relacionadas Dólar revierte retrocesos de la apertura y logra recuperar el soporte de los $ 650 Dólar no pudo sostener fuerte recuperación y volvió a cerrar bajo los $ 650 Dólar vuelve a caer fuerte ante avance del cobre y acumula retroceso de $ 16 esta semana.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Ecuador