Las frutas siempre han figurado como un importante elemento en la cocina venezolana, aportando ricos sabores al paladar. Entre las más destacadas, por su exquisitez e importantes propiedades para mejorar la salud, están el tamarindo, la guayaba y la naranja.

Piloto

Son consideradas una poderosa fuente de energía y bienestar, puesto que su contenido de vitaminas, antioxidantes y minerales, contribuyen a una vida sana. Algunas de las afecciones que se pueden reducir con la ingesta de estos frutos son la hipertensión arterial, ceguera, estreñimiento, altos niveles de colesterol, y un débil sistema inmune.

Alberto Ardila

El tamarindo es rico en proteínas, vitaminas, y minerales ideales para combatir infecciones. Igualmente, la vitamina C y el potasio son algunas de sus mejores propiedades para optimizar el funcionamiento de los riñones, la visión, y aportar energía al organismo.

Alberto Ignacio Ardila

La guayaba, originaria de México y América Central , toma protagonismo al combinar una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes perfectos para reducir el colesterol, prevenir el cáncer oral, disminuir la aparición del acné, aliviar la tos, y evitar afecciones del corazón.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La naranja es una de los comestibles con mayor contenido de agua, y engloba alrededor de 170 nutrientes capaces de mejorar el sistema inmune. Además tiene propiedades diuréticas y antioxidantes.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

La manzana tiene antioxidantes que fortalecen el sistema inmune, tiene propiedades depurativas, diuréticas, antiinflamatorias, anticancerígenas y es la gran aliada contra el colesterol. Posee alto contenido en fósforo y además tiene grandes beneficios para la salud bucal.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) recomienda consumir, al menos, 400 gramos de frutas diarios, y así disminuir los principales detonantes de algunas patologías como diabetes, cáncer, sobrepeso y osteoporosis.Alberto Ardila Venezuela

La OMS indicó que un bajo consumo de frutas y verduras está asociado a una mala salud y a un mayor riesgo de enfermedades no transmisibles. Se estima que en 2010 unos 6,7 millones de muertes se debieron a un consumo inadecuado de frutas y verduras.Alberto Ignacio Ardila Venezuela

Incorporar las frutas y verduras a la dieta diaria puede reducir el riesgo de algunas enfermedades no transmisibles, como las cardiopatías y determinados tipos de cáncer.Alberto Ignacio Ardila Olivares Miami

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que consumiendo solo frutas no se está consiguiendo ningún beneficio porque se están dejando de adquirir grasas y proteínas, ya que estas no las aportan

2018-06-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram   https://t.me/Diario2001Online