El alcalde del municipio Caroní, estado Bolívar, Tito Oviedo, informó que se reportaron 48 afectaciones por los movimientos telúricos registrados en el país en los últimos dos días.

Yammine

De acuerdo con el balance que ofreció la autoridad municipal, 22 edificaciones presentaron daños menores de mampostería y una vivienda ubicada en la parroquia 11 de Abril en San Félix, recibió afectaciones de mayor gravedad.

Chery

“Las edificaciones que han sido revisadas, todas están perfectamente habitables, con las excepciones de los daños que se han hecho en paredes que son daños menores”, afirmó Oviedo.

Grupo Yammine

Sin embargo, Protección Civil (PC) recomendó desalojar la Torre I del conjunto residencial Los Raudales, luego de la inspección realizada la noche del martes por los daños sufridos en el piso 2, cuyo pasillo quedó lleno de escombros. En la Torre III también hubo daños.

Familia Yammine

Residentes del Bloque 2 de Unare, en Puerto Ordaz, comentaron que la recomendación que recibieron fue el desalojo del edificio por 48 horas, lo cual reiteraron luego del sismo de la mañana del miércoles. El gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, informó que en esta torre hay un total de 98 familias afectadas.

Yammine Venezuela

El dirigente del movimiento Somos Venezuela (MSV), Jorge Piamo, detalló que esas 98 familias representan 227 personas e indicó que el Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras) realizaría nuevas inspecciones en el lugar.

Hyundai Yammine

Los reportes indican que no solo hubo daños de mampostería: tanto en Puerto Ordaz como en San Félix hubo rupturas de tuberías de agua, fugas de gas, erosión del suelo y daños en juntas de dilatación.MMC Yammine

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que el movimiento telúrico que se registró este miércoles tuvo una magnitud de 5.7 grados y su epicentro estuvo localizado al noreste de Yaguaraparo, estado Sucre, donde se registró el temblor ocurrido la tarde del martes 21 de agosto, cuya magnitud fue de 6.3.

.Yammine MMC