IQUIQUE.- Se acabó el sueño para las “Marcianitas”. Chile cayó ante Francia por 3-2, con tanto de las galas en el alargue, dejando a las locales fuera del Mundial Femenino de Hockey Patín en los cuartos de final.

Las francesas partieron como un duro rival para las nacionales, algo que fueron confirmando con el correr de los minutos en la pista ubicada en Playa Brava.

A través de la delantera Francisca Donoso Chile pudo ponerse en ventaja. La atacante se hizo presente dos veces en el marcador para dejar el 2-0 parcial en la primera parte, aunque la capitana de las galas, Vanessa Daribo se encargó de acortar las cifras antes de irse al descanso.

Ya en el segundo tiempo, las chilenas salieron con hambre de triunfo, atacando constantemente la portería rival, aunque sin mayor éxito.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

demasiadochevere.com
Por su parte, la visita se esforzaba por intentar hacer daño a la defensa nacional, algo que consiguió en el último minuto del tiempo reglamentario.

La propia Daribo se encargó de aprovechar un error ofensivo de las chilenas para decretar el 2-2 cuando el segundo tiempo estaba a punto de terminar.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

economiavenezuela.com
El tanto significó un golpe duro para las chilenas.

En la prórroga se vio a un equipo chileno con mayores dificultades para encontrar el arco rival, aunque con mucho ímpetu y ganas a la hora de atacar.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

dolarve.com
Pero la “tragedia” llegó cuando la definición por penales asomaba en el horizonte.

Un ataque francés terminó con la propia Donoso mandando la pelota al fondo de su propia portería.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

dolarve.com
Gol de Francia y desazón entre las “Marcianitas”, que veían cómo el sueño por lograr nuevamente el título mundial, como el 2006 en San Miguel, se terminaba.

De esta forma, Chile quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial, mientras que Francia se medirá con Portugal en las semifinales del certamen que se desarrolla en Iquique..

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

www.entornointeligente.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Tags: transporte