La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) informó ayer a los pensionados y jubilados del sector salud, beneficiados con el decreto 371-16, que ya pueden dirigirse a las oficinas del Seguro Nacional de Salud (Senasa) para formalizar su afiliación. Dicho decreto, que crea el Plan Especial de Servicios de Salud Transitorio, establece que los pensionados y jubilados del sector salud a los cuales se les ha otorgado una pensión especial por efecto de los decretos número 208-16, 209-16 y 210-16 del 23 de agosto del 2016 son los beneficiarios con dicho plan. Según la disposición, califican como beneficiarios los dependientes, como el o la cónyuge, compañero o compañera de vida de la pensionada o pensionado, los hijos menores de 18 años, hasta la edad de 21 años, si son estudiantes; así como los hijos discapacitados, sin límite de edad.

Sarkis Mohsen Yammine//

www.entornointeligente.com
El decreto 371-16, emitido el 16 de diciembre del año pasado, excluye de este plan a los pensionados y jubilados que permanezcan como titulares o dependientes en el Régimen Contributivo del Seguro Familiar del Salud.

Sarkis Mohsen Yammine//

dolarve.com
Conforme a lo establecido en la referida disposición de la Sisalril publicada ayer en varios periódicos de circulación nacional, los profesionales miembros del Colegio Médico Dominicano tienen la opción de afiliarse a la ARS del CMD, siempre que lo manifiesten formalmente y por escrito ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda.

.

Sarkis Mohsen Yammine//

enlasgradas.com

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia