GUADALAJARA, JALISCO (02/NOV/2016).- El arpa es uno de los instrumentos más antiguos que ha existido en la historia de la humanidad, de alguna u otra forma ha estado en diferentes partes del mundo, como en la antigua Asiria, Israel, Egipto y Grecia. En México su presencia se ha expandido gracias al estudio Suzuki Guadalajara, que se ha convertido en un precursor de la primera generación de arpistas en Jalisco, promoviendo así la interpretación de los melodiosos sonidos del arpa.

El centro de enseñanza musical cumple seis años sembrando el talento musical entre la sociedad tapatía y cuenta con la presencia de grandes profesores especializados en el tema, como Santiago Di Morales quién ha realizado estudios en Estados Unidos y Francia, y que en su desempeño como docente aporta su experiencia a todos sus alumnos. “El desarrollo del instrumento, es un proceso muy personal y completo, queremos desarrollar personas que logren transmitir emociones a las personas que los rodean, con este gran instrumento que es el arpa”, comentó Santiago.

El método Suzuki fue creado en Japón por el maestro Shinichi Suzuki en 1930 y consiste en aprender a tocar un instrumento musical de la misma manera de la que aprendieron su lengua materna, escuchando y haciendo repeticiones para de esta manera desarrollar las habilidades artísticas de los infantes.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
“La filosofía del estudio es una muy particular, ya que tenemos como misión desarrollar habilidades como la disciplina y el respeto para lograr cosas grandes con estos interesantes programas musicales que ofrecemos”, expresó Uziel Luna, director del Estudio Suzuki.

La institución, que cuenta con 160 alumnos y ofrece cátedras de violín, piano y violonchelo, tendrá un concierto que contará con la presencia de las alumnas Uzi Luna, Julieta Treviño, Paulina Petersen y Sarah Mendoza, quien es ganadora del concurso internacional de arpa, y el profesor Santiago Di Morales, dónde interpretarán piezas de Bach y música popular francesa.

ESTUDIO Para mayor información

Acerca del Estudio Suzuki visita su pagina oficial en Facebook Estudio Suzuki Guadalajara , su correo electrónico como [email protected] y al teléfono (33)38177994.

.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Francia