El pasado 26 de septiembre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc firmaron el Acuerdo que pone fin a 52 años de conflicto armado, un paso hacia adelante que espera convertirse en ejemplo de emprender luchas sociales sin necesidad de recurrir a la guerra.

El documental ?Los desafíos de la paz? recopila los retos, anhelos y esperanzas que plantea el posconflicto en el país y el análisis de personalidades de la política colombiana como Belisario Betancur, Ernesto Samper Pizano, Antanas Mockus, Víctor Ricardo, entre otros, y la visión de víctimas, reinsertados de la guerrilla y familiares de personas que han padecido los estragos de la guerra.

El video de 7 minutos invita a una reflexión que hace necesaria toda vez que el próximo 2 de octubre, los colombianos tienen la misión de decidir si aprueban o desaprueban lo acordado con la guerrilla de las Farc en la Habana.

A través del ejemplo de El Salvador que firmó un acuerdo de paz en el año 1992, el documental ofrece nuevas herramientas de repensar la disolución del conflicto armado y el reto de construir la tan anhelada paz.

Vea también: 

Reflexiones desde El Salvador https://youtu.be/1RG-WNSbKAQ

Sumas y restas del conflicto en Colombia https://youtu.be/fp37l9xhqqM

Reflexiones de guerra https://youtu.be/ZQ1Cu5_VXFw

Posconflicto https://youtu.be/931eOT2e2xc

Desaparición marca FARC https://youtu.be/s_ksxRWB0fY

.

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia