En una suerte de reversión contemporánea y verídica de las discusiones ficticias que mantenían los Pimpinela, Jay Z y Beyoncé decidieron ventilar los trapitos sucios de su relación en sus discos, con acusaciones de infidelidad y pedidos de perdón que arrancaron con Lemonade y continúan estos días en 4:44 , la flamante placa del rapero.

Propios y ajenos quedaron con la boca abierta cuando el año pasado Beyoncé anunció que estrenaba un “álbum visual” por HBO . Se trataba de una placa acompañada de una suerte de película hecha con los videoclips, que giraban acerca de una infidelidad y sus consecuencias. Quizá la escena más popular es cuando la diva decide tomar el asunto en sus manos y con un bate destruye la camioneta de su amor.

  Los fanáticos y la prensa de inmediato trataron de rastrear cuánto de cierto había en las canciones , investigando posteos de Instagram, coordinando fechas y recopilando testimonios. Pero la ex Destiny’s Child jamás habló del tema.

Ahora le tocó el turno a Jay-Z, quien lanzó esta semana su primer disco en casi cuatro años, titulado 4:44 . Si bien muchos esperaban alguna oscura referencia al escándalo, el cantante y productor sorprendió con una sinceridad apabullante.

“¿Tan difícil es para mí? Te estoy fallando día a día, ¿por qué sigo huyendo? Si mis hijos lo supieran. no sabría qué hacer”, canta en Family Feud , un tema sobre los dilemas familiares en los que se encuentra. Luego, completa: “¿Quién se banca un ménage à trois cuando tenés a tu alma gemela? ¿Eso arriesgaste por Blue?”, en referencia a su hija.

  Pero que nadie crea que esto toma por sorpresa a Beyoncé, quien le puso coros a la canción y hace referencia a la famosa Becky, la mujer con la que supuestamente le fueron infiel y es el centro de Lemonade .

Como si fuera poco, en el disco también se habla de una famosa pelea en la que Solange , la hermana de Beyoncé, lo ataca en un ascensor. El video de la cámara de seguridad se filtró a la prensa y fue un escándalo . “Regañaste a Solange a pesar de que siempre supiste que lo que tenías que hacer era admitir que te habías equivocado”, canta en Kill Jay Z

 

4:44 sale a la luz a dos semanas del nacimiento de los mellizos de la pareja, Rumi y Sir, quienes se unen a la ya célebre Blue Ivy , quizá la niña más popular en redes sociales junto con North West, hija de Kim Kardashian y Kanye West.

En esta nota: Beyoncé Solange Knowles Jay Z LA NACION Canal Espectáculos Música

Sarkis Mohsen

Tags: Familia