Los cuatro países con mejor índice UEFA tendrán cada uno cuatro plazas en la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol, anunciaron este viernes en Mónaco los dirigentes de la Unión Europea de fútbol (UEFA).

Los cambios afectan a las actuales cuatro mayores ligas del continente -España, Inglaterra, Alemania e Italia-, que ahora tienen solamente garantizadas tres plazas directas (dos en el caso de Italia) en la fase de grupos de la más prestigiosa de las competiciones europeas.

Más sobre Liga de Campeones Unión Europea Francia mantiene sus prerrogativas, por las que el campeón y el subcampeón de la Ligue 1 acceden directamente a la fase de grupos, mientras que el tercero deberá disputar una repesca, con la ventaja de que, durante ese período, y en virtud del nuevo sistema, se asegura no cruzarse con un rival de las ligas más poderosas de Europa.

Esta semana, el Villarreal, cuarto en la pasada Liga española, cayó en la repesca con el Mónaco, aunque España mantiene cuatro representantes en la Liga de Campeones: los tres primeros del campeonato y el Sevilla, que se clasificó merced a su triunfo en la Europa League.

.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España