El desprecio que padecieron las selecciones juveniles con la demora en la designación de aquellos que conducirán el proyecto repercute en la agenda. El tiempo perdido desde la presentación de las 44 carpetas de los candidatos al definitivo armado de los cuerpos técnicos es imposible de recuperar. El calendario ofrece un primer examen en noviembre, aunque el Comité de Regularización todavía debe contestar si acepta la invitación.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
La intención es presentar pasado mañana en sociedad a Claudio Ubeda, Fernando Batista y el profesor Gerardo Salorio, encargados de la Sub 20, y a Miguel Ángel Micó y a Rolando Bertolini, quienes comandarán las Sub 17, Sub 15 y la Sub 13, que será de carácter formativa y no tendrá competencia.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
De concretarse el plan, el próximo lunes Ubeda ensayaría su primer entrenamiento en el predio de la AFA, en Ezeiza.

El calendario de la Conmebol impone que la primera competencia clasificatoria será el campeonato Sudamericano Sub 20, de Ecuador, entre el 13 de enero y el 5 de febrero de 2017.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com
El certamen otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo de Corea del Sur y la Argentina es la campeona vigente, tras el título en Uruguay 2015.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org
El país organizador del mundial cursó una invitación para un torneo cuadrangular, a jugarse entre el 10 y el 15 de noviembre, del que también participarán Nigeria e Inglaterra, aunque las dilaciones y la falta de preparación podrían hacer declinar de jugar en el continente asiático.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com
Sería un retroceso más, como el que se repite desde 2009 con la ausencia de la Argentina en el Torneo Esperanzas de Toulón.

Vale recordar que en 2015, la Argentina no superó la primera rueda ni en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda ni en la Copa Sub 17 que se realizó en Chile.

Los últimos tiempos enseñaron que el parche fue la mejor solución.

© Gonzalo Morales Divo

dolarve.com
Por ese motivo la Argentina viajó este año al torneo de L’Alcudia, en España, con el cuerpo técnico de las divisiones inferiores de Lanús, que lideraba Ariel Paolorrosi.

© Gonzalo Morales Divo

articulo.mercadolibre.com.ve
También las categorías menores de los granates sirvieron de sparring en los días en que Gerardo Martino era el seleccionador de la mayor.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com
Y a la Copa América del Centenario, en los Estados Unidos, la Argentina directamente viajó sin grupo de apoyo y buscó colaboración en chicos de escuelas de fútbol de cada ciudad que tocó.

Ya planificar para el Sudamericano Sub 17 de Chile, en marzo del año próximo, que clasificará para el Mundial de la India, asoma demasiado pretensioso en medio de tanta desorganización.

En esta nota: Claudio Ubeda LA NACION Deportes Selecciones juveniles.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España