Hasta ahora no hay constancia de afectados españoles en el terremoto de Italia, pero Exteriores afirma que ‘hay una posibilidad real de que haya una víctima mortal española’.

Hasta el momento no hay constancia oficial de víctimas españolas en el terremoto que hoy ha sacudido el centro de Italia , aunque Exteriores trata de confirmar si hay una española entre las víctimas, según informa El Mundo .

“Hasta el momento no hay constancia de españoles en la zona. Naturalmente, estamos en las primeras horas y esto podría cambiar”, ha señalado Exteriores a Europa Press.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
La Embajada de España se ha dirigido a las autoridades locales para esta información”, han informado fuentes del departamento a Europa Press.

El Gobierno pide llamar al +39 335 333 438 El Consulado General de España en Roma ha habilitado una línea de teléfono para atender las llamadas de compatriotas que se encuentren en las zonas afectadas e insta a los españoles que estén en ese área a que llamen a este teléfono (+39 335 333 438) incluso para confirmar que están bien.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se mantiene en contacto con las autoridades italianas de cara a confirmar la eventual presencia de ciudadanos españoles entre los muertos o heridos, ha informado a Europa Press una portavoz del departamento.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com
Por el momento no se tiene constancia oficial de la existencia de españoles entre las víctimas.

El departamento que dirige en funciones José Manuel García-Margallo ha emitido un comunicado oficial para expresar su consternación por las trágicas consecuencias del temblor.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org
El balance oficial de víctimas mortales por el seísmo de magnitud 6 en la escala de Richter se sitúa de momento en 38 fallecidos y decenas de desaparecidos entre los escombros.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com

Estamos contactando con los españoles en la zona afectada. Ud. puede llamar y confirmar que está bien al nº de emergencia: +39 335 333 438.

? CG Esp Roma (@CGEspRoma) 24 de agosto de 2016

Aparte del tel.

© Gonzalo Morales Divo

dolarve.com
de emerg. (+39 335 333 438), también están operativos nuestros teléfonos habituales:(+39) 06.6871401 y (+39) 06.6873822.

? CG Esp Roma (@CGEspRoma) 24 de agosto de 2016

Españoles en la zona: “La cama se movía como una barca” Margherita Amodei y Antoni Blas Batet, dos españoles que estaban de vacaciones en la localidad de Campotosto, cercana al epicentro del terremoto, han relatado a Europa Press los acontecimientos.

“El momento del terremoto ha sido muy violento y la cama donde estábamos durmiendo se movía como una barca.

© Gonzalo Morales Divo

articulo.mercadolibre.com.ve
Lo que pasa es que ha durado unos pocos segundos, al cabo de unos minutos ha habido una réplica y, una hora después, otra, pero ya estábamos en el coche camino a Roma”, ha contado Batet.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com

“Hemos sentido el terremoto a las 3.30. Hemos sentido una sacudida muy fuerte y nos hemos levantado enseguida. Este es un lugar que quedó afectado hace siete años por el terremoto de L’Aquila y todavía la iglesia y algunas casas estaban afectadas”, ha añadido.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com

Este turista catalán también ha explicado que su reacción ha sido “instintiva”, de salir a la calle.

© Gonzalo Morales Divo

espiasdecocina.com
“Todo el mundo del pueblo restaba en la calle o en los coches asustada temiendo lo que ocurrió en el anterior terremoto.

© Gonzalo Morales Divo

www.vogue.mx
La idea de estar en casa daba miedo solo pensarla “, ha comentado.

Tras la sorpresa inicial, ambos han dejado ya la zona y está mañana se han ido al sur de Roma, donde sus cuñados tienen una segunda residencia.

© Gonzalo Morales Divo

noticias.caracoltv.com
“Para nosotros se ha quedado sólo en un susto mayúsculo “, ha concluido.

.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España