Anterior 1 of 2 Siguiente El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Biaggio Parisi, informó este jueves que investigan daños ocasionados a la fachada y estructura del emblemático Museo Urdaneta, ubicado en el sector Veritas de Maracaibo.

“Sujetos rayaron la fachada del Museo General Rafael Urdaneta, nuestros funcionarios iniciaron las investigaciones”, precisó Parisi, quien además publicó una imagen del lugar. 

El Museo Urdaneta es una referencia para los amantes de la historia y para quienes desean conocer más de nuestros próceres. La sede está ubicada en el cerro El Zamuro, donde se asegura tuvo lugar la residencia materna del general Rafael Urdaneta, considerado el más fiel de los generales del Libertador Simón Bolívar y quien presidió la comisión que recibió los restos de Bolívar a su arribo al puerto de La Guaira en 1842.

El edificio, de arquitectura neoclásica, con columnas de orden toscano, se hizo a semejanza de la Iglesia de la Magdalena ubicada en París, Francia lugar donde fueron velados los restos del Prócer Zuliano General Rafael Urdaneta.Declarado patrimonio histórico – cultural del Estado Zulia en 1996, es actualmente una institución de carácter público y permanente, adscrita al Acervo Histórico el estado Zulia, cuya misión es la de adquirir, coleccionar, conservar, estudiar y exhibir la memoria del máximo prócer regional, General Rafael Urdaneta, con fines de investigación, educación y deleite para el mejor conocimiento de nuestra historia. 

Posee una colección conformada por obras pictóricas, escultóricas, numismáticas, armas de fuego, armas blancas, documentos, fotografías y una cantidad considerable de objetos de carácter histórico relacionados con el General Urdaneta y con otros héroes de la independencia. 

Ofrece al público exhibición de la colección permanente, exposiciones temporales, visitas guiadas (previa solicitud).

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
Asímismo acceso a información sobre el héroe en el Centro de Documentación e Información ?Amenodoro Urdaneta?.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
Cuenta con un salón de reuniones para charlas, cursos y talleres.

NOTIZULIA / Vía Panorama

.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Francia