El Sevilla de Jorge Sampaoli ya dio una muestra de lo que quiere el técnico, con el triunfo por 3-1 en el amistoso con River Plate. Y en España ya empezaron los análisis, apuntando a una revolución y destacando que desde la época de Pep Guardiola en Barcelona , que no se veía empezar con una defensa de tres.

Para Sport “Sampaoli es toda una revolución para el Sevilla y, posiblemente para el fútbol español. En su primera puesta en escena ya dio muestras de lo que quiere al empezar con una defensa de tres, algo que no se veía desde que Guardiola dejó el banquillo azulgrana”.

También se destaca que deberá enfrentar complicados rivales en los próximos desafíos, ya que debe disputar la Supercopa de Europa ante el Real Madrid y la Supercopa de España frente al Barcelona.

Además, los dirigentes están tratando de equilibrar la política de venta con la compra de refuerzos, para lograr darle a Sampaoli el plantel que necesita y, según el medio español, “llevar a cabo una obra maestra que hasta ahora solo se había visto en el Barcelona”.

.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España