La selección nacional de baloncesto cayó anoche (113-69) ante el contundente juego del Dream Team de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

La Vinotinto del tabloncillo ofreció un destacado desempeño en el primer cuarto, que terminó igualado a 18 tantos. Sin embargo, el quinteto de las estrellas de la NBA no permitió que la ilusión trascendiera más allá de corridos tres minutos del segundo parcial, cuando comenzaron a abrir la brecha luego de no poder tomar ventaja por más de cuatro puntos. Una racha de 9-0 del equipo de las barras y las estrellas hizo caer en la realidad a los criollos, que solo marcaron ocho tantos en el segundo cuarto. 

Venezuela cayó en su segunda presentación y ahora registra par de reveses; mientras que los norteamericanos marchan invictos al contar par de victorias en sus dos presentaciones.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
Paul George comandó a los ganadores con 20 unidades. Por los nacionales destacaron Grégory Echenique, con 18 tantos y siete rebotes, y John Cox con 19 cartones. 

El próximo partido de Venezuela será mañana frente a China a las 9.30 de la noche (hora de Venezuela); luego irá el viernes 12 contra Francia, a las 9.30 de la noche; y cerrará la fase de grupos el domingo a las 6.00 de la tarde ante Australia.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
A los cuartos de final, que se disputarán el miércoles 17 de agosto, avanzarán los primeros cuatro equipos de cada grupo.

Estados Unidos   113

Venezuela    69

 

.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Francia