Las selecciones de baloncesto de Serbia y Argentina salieron victoriosas frente a Francia y Croacia, respectivamente, en los encuentros jugados el viernes en la primera jornada del torneo amistoso Super 4, preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, que se disputa en Argentina.

En una jornada doble en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, a 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, ante unos 8.000 espectadores, los serbios doblegaron por un amplio margen de 105-88 al conjunto galo.

El escolta Bogdan Bogdanovic, autor de 25 puntos, fue la gran figura del triunfo serbio, donde también se lució el ala pivot Milan Macvan (21 puntos y 5 rebotes).

Por su lado, la selección francesa no contó con la presencia de su principal estrella, el base de los San Antonio Spurs (NBA) Tony Parker, que se quedó en su país por el nacimiento de su hijo y que podría sumarse a la plantilla para la última jornada de este cuadrangular, o directamente en Río.

Más sobre Argentina Serbia Francia Croacia Rudy Gobert, pívot de los Utah Jazz (NBA), fue el máximo anotador francés, con 16 puntos y 5 rebotes, seguido por Nando de Colo (14), dentro de una formación que mostró fallos en defensa.

A continuación, Argentina sacó amplias diferencias sobre un conjunto croata que se mostró permeable, a tal punto que antes de terminar el primer cuarto ya mandaba por 14 puntos de distancia (22-8), y luego mantuvo el control sin mayores apremios.

Andrés Nocioni (19 puntos) y Carlos Delfino (13) encabezaron la lista de anotadores en el quinteto sudamericano, en tanto que Mario Hezonja (17) y Roko Ukic (11) fueron los principales artilleros por el lado croata.

Este sábado, en la segunda jornada del cuadrangular, Francia se enfrentará con Croacia a partir de las 18H00 locales (21H00 GMT), seguido del Argentina-Serbia, a las 21H00 (00H00 GMT).

.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Francia