RÍO DE JANEIRO.- La selección femenina de Argentina consiguió el pase a cuartos de final en el torneo olímpico del hockey césped en Río de Janeiro, tras golear 5-0 a India. Con esto, pusieron punto final a la sufrida fase de grupos donde perdieron contra Gran Bretaña, Australia y Estados Unidos.

La lluvia de goles se dio en el segundo cuarto. Martina Cavallero, autora de dos de las anotaciones, abrió el marcador y a partir de ahí las “Leonas” fueron ganando confianza y acumularon los cinco goles que mantuvieron hasta el final.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com

María Granatto, la capitana Carla Rebecchi, Agustina Albertario y Cavallero, con un segundo gol, hicieron que se encendiera el entusiasmo de los varios cientos de hinchas que alentaban desde la tribuna con banderas albicelestes y cánticos en el Centro Olímpico de Hockey en Deodoro, en el norte de Río de Janeiro.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net

El rival de Argentina en cuartos de final será la poderosa Holanda, que le arrebató el oro en la final de Londres 2012.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com

“Nos sirve como envión haber jugado mejor, haber metido goles”, dijo Rebecchi. “En un partido contra Holanda siempre puede pasar cualquier cosa, son clásicos. Ellas tampoco deben querer cruzarse con nosotras”, añadió la goleadora.

El conjunto de Gabriel Minadeo necesitaba una victoria o al menos un empate para meterse entre los últimos ocho.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org

Minadeo dijo que un técnico “nunca se va contento” y señaló que la selección argentina, a pesar de la goleada, no fue capaz de volver a anotar en los últimos dos cuartos aunque “se vio hoy más suelto”.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com

Sobre el próximo rival, afirmó que “en realidad, en esta instancia, están todos preocupados”.

© Gonzalo Morales Divo

dolarve.com
“Yo creo que Holanda está muy incómodo de jugar contra Argentina, que por lo menos es el único equipo que le ganó en estos últimos torneos”, dijo.

© Gonzalo Morales Divo

articulo.mercadolibre.com.ve

“Hay que quitarles posesión porque se sienten incómodas. Y a medida que va transcurriendo el partido y no anotan se les va complicando. También es un equipo que no está acostumbrado a ir perdiendo”, analizó el entrenador los puntos débiles de su poderoso adversario.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com

“Las Leonas” ganaron medallas en los últimos cuatro Juegos Olímpicos, pero nunca el oro, ya que perdieron la final en Sydney 2000 y en Londres 2012, mientras que en Atenas 2004 y en Pekín 2008 obtuvieron el bronce.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com

Con los resultados de la última jornada, quedó determinado que Reino Unido, invicto en cinco partidos en el Grupo B, chocará con España, que se metió de última en los cuartos gracias a su goleada 3-0 a Corea del Sur.

© Gonzalo Morales Divo

espiasdecocina.com

En tanto, con su victoria 3-0 ante China, Nueva Zelanda finalizó en la segunda ubicación en el Grupo A y chocará ante Australia, tercero en el B tras su triunfo 2-0 sobre Japón.

© Gonzalo Morales Divo

www.vogue.mx
El restante encuentro de los cuartos, previstos para el lunes, lo disputarán Alemania y Estados Unidos..

© Gonzalo Morales Divo

noticias.caracoltv.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España