ZÚRICH (Reuters).- Un total de 17 edificios diseñados por el prestigioso arquitecto suizo-francés Le Corbusier se convirtieron en patrimonio mundial de la Unesco, según informó hoy el Gobierno suizo. La decisión abre las puertas a más financiamiento para trabajos de conservación.

Entre las edificaciones seleccionadas se encuentran la icónica Casa Curutchet en la ciudad de La Plata; la Maison Guiette en Amberes, Bélgica; el Museo Nacional de Arte Occidental en Tokio y otros edificios en Francia, Suiza, Alemania e India.

“El trabajo de Le Corbusier constituye una contribución central a la arquitectura moderna”, dijo el Gobierno en un comunicado.

El Museo Nacional de Arte Occidental en Tokio, obra de Le Corbusier seleccionada por la Unesco. Foto: EFE Los edificios “reflejan las excepcionales respuestas arquitectónicas y de construcción a los desafíos sociales del siglo XX”, añadió.

La icónica Casa Curutchet, única edificación construida por Le Corbusier en la Argentina. Foto: Facebook Casa Curutchet Marcelo Gardinetti Le Corbusier -famoso por referirse a las viviendas como una máquina para vivir- nació como Charles-Edouard Jeanneret en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en 1887. Adoptó el seudónimo de Le Corbusier al hacer una variación del apellido de su abuelo materno, Lecorbesier.

Se convirtió en ciudadano francés en 1930 y murió en 1965. Su imagen aparece en el billete de 10 francos suizos.

LA NACION Sociedad Arquitectura.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Francia