CARACAS.- Yulimar Rojas respondió a ser una de las esperanzas de medallas para Venezuela al conseguir la medalla de plata en la especialidad salto triple de atletismo, con 14,98 metros, este domingo 14 de agosto en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La venezolana, de 20 años de edad, se trae al país una presea que significa convertirse en la primera mujer venezolana en el atletismo con una medalla, 64 años después que Asnoldo Devonish lo consiguiera en Helsinki (Finlandia) 1952 , también en salto triple; esa fue la primera distinción para el país en unos Juegos Olímpicos. Y es impresionante como la joven Rojas se codea de tú a tú con las mejores del mundo para subirse al podio en un lapso de dos años del 2014 al presente, cuando su entrenador, el cubano Iván Pedroso, la descubrió.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
En perspectiva Hace cuatro años, en Londres 2012, la ganadora de la prueba salto triple fue la kazaja Olga Rypakova con 14,98m , mientras que la colombiana Caterine Ibargüen obtuvo plata con 14,80m y el ucraniana Olha Saladuha fue bronce con 14,79m .

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
Ahora, en Río 2016, Rojas (14,98m) se sube al podio en la que Ibargüen ganó el oro con 15,17m y la oriunda de Kazajistán fue bronce con 14,74m .

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com
Al ver las marcas entre los últimos dos Juegos Olímpicos, se nota que subió el nivel en la disciplina y mejoró la región suramericana porque de tener una representante en Londres 2012 pasó a tener dos atletas en la presente edición de la máxima cita mundial.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org
El mejor salto en la temporada para Yulimar Rojas fue de 15,02 metros en la liga diamante de España . Con su juventud, la clave está es seguir preparándose para buscar el oro en Tokio 2020. Para Ibargüen, de 32 años de edad, y Rypakova las marcas logradas en Río 2016 fueron la mejor del año.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com
VEA LA INFOGRAFÍA DE LOS GANADORES DE MEDALLA DE VENEZUELA:.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España