El histórico Iván Hurtado cumple este martes 42 años. El zaguero, puntal de la selección de Ecuador para clasificar a su primer mundial fútbol, fue felicitado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en este día.

?¡Feliz cumpleaños! Iván Hurtado. El exdefensa del Ecuador cumple 42 años hoy. Es un miembro de la generación de oro que llevó ‘La Tri ‘ a la Copa Mundial de la FIFA?, comentó el ente rector del fútbol mundial en su cuenta de la red social Instagram, junto con una foto del jugador.

  Happy Birthday, Iván Hurtado! The former Ecuador defender turns 42 today.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
A talismanic member of the golden generation that led ?La Tri? out of the wilderness and into the FIFA World Cup, Hurtado remains out front with 72 appearances in world finals qualifiers, the first of them coming on 1 August 1993, in the USA 1994 preliminaries, and the last on 14 October 2009, in the race for places at South Africa 2010.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
#HappyBirthday #HBD #Felicidades #Hurtado #Ecuador #LaTri #BamBam #ElCapi #FEF #WorldCup #legend @fefecuador

Una foto publicada por FIFAWORLDCUP (@fifaworldcup) el

16 de Ago de 2016 a la(s) 6:44 PDT En 1992 inició la exitosa carrera Hurtado, defendiendo a cuadro de Emelec; mientras que con la Tricolor, en torneos oficiales, comenzó a escribir su historia en 1993 al integrar la nómina para la Copa América que organizó Ecuador.

Luego dos procesos de eliminatorias mundialistas -Estados Unidos 1994 y Francia 1998-, Bam Bam, como lo conocen a zaguero, se consolidó en la línea defensiva se convirtió en el referente del combinado nacional, que clasificó a Corea del Sur y Japón 2002.

Su última cita mundialista fue en Alemania 2006, donde la Tri llegó a los octavos de final tras perder 1-0 ante Inglaterra con un gol que anotó David Beckham de tiro libre.

Hurtado se despidió de la selección el 14 de octubre del 2014 en un duelo amistoso que Ecuador goleó 5-1 a El Salvador, en el estadio Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com
En total jugó 168 con la Tricolor. (D)

.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Francia