ATLANTA.- El ex Presidente de Estados Unidos Jimmy Carter indicó hoy que el país está viviendo un “resurgimiento del racismo” y alentó a líderes religiosos bautistas a crear mayor conciencia sobre el asunto en sus comunidades.

Carter, de 91 años, hizo las declaraciones en el marco de la conferencia de iglesias bautistas en Atlanta, Georgia (EE.UU.), que tiene como fin fomentar la colaboración entre las diferentes iglesias bautistas.

El demócrata instó a los líderes religiosos reunidos en la conferencia a trabajar juntos para lograr una mayor colaboración entre las iglesias bautistas de negros y blancos, como parte de la iniciativa denominada Nueva Alianza Bautista que él creó en 2007.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com

El ex Mandatario destacó la necesidad de que la comunidad religiosa promueva alianzas multiétnicas entre las iglesias de esta denominación para mejorar no sólo la convivencia en las iglesias, sino en las comunidades, en especial entre los blancos que asegura guardan silencio en ciertos casos para no perder los privilegios que asegura les otorga su color de piel.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net

Asimismo, criticó el tono de la actual campaña electoral, que catalogó como en cierta medida de “vergonzosa” y señaló que espera que sirva de lección a los estadounidenses a la hora de elegir a sus líderes en el futuro.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, ha centrado gran parte de su campaña política para atacar a los inmigrantes, especialmente mexicanos, y a los musulmanes.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org

Carter imparte clases de catequesis cada semana en una iglesia bautista en la localidad georgiana de Plains, su lugar de nacimiento..

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Donald Trump, Elecciones, Estados Unidos, USA