Y la pelota seguirá rodando después de una semana de conflictos por la creación de la Superliga y de amenazas de paro de los árbitros. Finamente, el partido entre Rosario Central y Villa Mitre, de Bahía Blanca, por los 32avos de final de la Copa Argentina, que en un momento fue puesto en duda por la amenaza de los jueces de ir a la huelga si no se efectuaba la cancelación de la deuda que AFA mantiene con ellos, se disputará hoy a las 17.30 en el estadio Eva Perón, de Junín, con el arbitraje de Fernando Echenique (de la AAA).

De todas maneras, pese al acuerdo alcanzado entre AFA y los dos gremios, Guillermo Marconi, titular del SADRA, reconoció que “el mes que viene vamos a estar peor que éste. No habrá un peso de entrada con lo cual estamos viendo con (Federico) Beligoy de ver qué hacemos. Ahora, el problema pasa a ser mantener la fuente de trabajo”.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet, busca su tercera final consecutiva, luego de perder en las definiciones ante Huracán (2013-2014), en San Juan, y ante Boca (2014-2015), en Córdoba.

El elenco rosarino presentará los debuts del zaguero Marco Torsiglieri, quien llegó de Morelia de México, y el mediocampista Mauricio Martínez, proveniente de Unión de Santa Fe.

Además, jugará el talentoso Giovanni Lo Celso, quien seguirá en el club hasta fin de año pese a que ya es jugador del París Saint Germain de Francia.

No contará con el delantero Hernán Larrondo -transferido al Montreal Impact de Canadá- y tampoco a dos puntales de la defensa: Javier Pinola, fracturado en la tibia derecha, y Alejandro Donatti, quien se fue a Flamengo de Brasil.

.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Francia