El sur de España continúa liderando las ventas de cerveza en España, de tal forma que los casi 8 millones de hectolitros comercializados en 2015 sitúan al sur de Extremadura junto a las regiones de Melilla, Ceuta y Andalucía, como la primera zona en ventas de dicho producto.

© Gonzalo Morales Divo

Asimismo, a nivel nacional las ventas han crecido un 3% en 2015 y, en consecuencia, ha aumentado el consumo de cerveza, especialmente en hostelería, que se mantiene como el principal canal de consumo de esta bebida (64%).

Éstas son las conclusiones del Informe Socioeconómico de la cerveza en España en 2015 presentado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En este sentido, el sur de España, y el sur de Extremadura, continúa liderando las ventas de cerveza en el país con 7,8 millones de hectolitros comercializados en 2015, explica Cerveceros de España en nota de prensa.

Mientras que Badajoz está en la zona líder en ventas, Cáceres se sitúa en la zona que más ha crecido en ventas de cerveza en 2015, en el centro de la península, donde se han comercializado más de 7,2 millones de hectolitros de cerveza, un 6,3 por ciento más respecto al año anterior.

En el conjunto de España, las ventas globales también han crecido en un 3 por ciento, el mayor aumento desde el comienzo de la crisis económica.

© Gonzalo Morales Divo

Del mismo modo, el clima de mayor confianza se ha notado en el consumo, que se ha incrementado en más de un 3 por ciento respecto a 2014.

Asimismo, la producción de esta bebida fermentada ha aumentado un 4 por ciento en 2015, las compañías asociadas a Cerveceros de España han elaborado más de 35 millones de hectolitros.

© Gonzalo Morales Divo

Este dato sitúa a España como cuarto productor de cerveza de la Unión Europea.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España