La tasa interanual de mayo indica una caída del 4,8%, según datos del INE. En España, el uso del transporte público urbano creció en mayo un 3,0% respecto al mismo mes de 2015.

A pesar de que la huelga de AUZSA finalizó en abril, los datos de viajeros en autobús urbano no se han recuperado al 100& en mayo. Según los datos del INE, los usuarios descendieron en dicho mes un 4,8% respecto a mayo de 2015, siendo Aragón la Comunidad que registra un mayor descenso, seguida de Andalucía (-2,2%) y Castilla-La Mancha (-1,4%). Todas las demás autonomías registran valores de crecimiento en el uso del bus, destacando la subida de un 7,1% en la Comunidad Valenciana.

En datos globales de transporte público urbano, que incluyen metro y tranvía en aquellas ciudades que lo disponen, además del autobús, los viajeros crecieron un 3,0% en la media nacional. El transporte interurbano en España también creció, con idéntica variación del 3,0%, en mayo con respecto al mismo mes de 2015. La mayor subida lo experimentó el transporte especial y discrecional, de un 4,8%.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España