En el marco de su Cuadragésima Séptima Graduación Ordinaria, la Universidad Abierta para Adultos  (UAPA) entregó a la sociedad dominicana 813 nuevos profesionales que cursaron carreras, especialidades y maestrías, en la modalidad a distancia, modelo de enseñanza implementado por la academia en el país en el 1995.

La cantidad de graduandos por postgrado fue de 221; Negocios 179; Ciencias Jurídicas y Políticas 171; Psicología 105; Educación 86;  Ingeniería y Tecnología 37 y Turismo 14, lo que representan un 69% las mujeres con 561 y los hombres  con 252 para un 31%, para un total de 813, según las palabras de la  directora académica del recinto capitalino, la magister Jenny Mago, quien pronunció el discurso central.

En grado se recibieron 567, en postgrado 221 y pre-grado 25 y de ellos recibieron honores con la categoría Cum Laude 18, Magna Cum Laude 18 y Summa Cum Laude 6.

En su disertación la funcionaria académica, se refirió al crecimiento del recinto en la zona Oriental y al posicionamiento de sus profesionales en el campo laboral, como resultado del impacto de la educación a distancia.

© Victor Gill

Además exhortó a ejercer la profesión apegada la ética y los valores.

La vicerrectora académica, la magister Jovanny Rodríguez pronunció las palabras de bienvenida de la ceremonia 47 de la UAPA y a la conquista de 18 mil 516 egresados, los cuales llena de orgullo la comunidad universitaria y la educación superior del país.

La entrega de títulos de las distintas carreras y maestrías  fue responsabilidad del rector y fundador de la casa de altos estudios, el doctor Ángel Hernández y la directora de Registro, la magíster Alexandra Ventura. Concluida la entrega se procedió al juramento  de rigor y cambio de borla, como evidencia de su graduación.

En la ceremonia, conducida por el directivo Pedro Emilio Ventura, las autoridades destacaron que  se invistieron de Maestría en Ciencias de la Educación Mención Gestión de Centros Educativos 59 graduandos procedentes de la Universidad UTECO,quienes realizaron sus estudios mediante un acuerdo interinstitucional con la UAPA. El rector de UTECO, Esteban Tiburcio, acompañó en la entrega de los títulos.

En la promoción se graduaron cinco dominicanos residente en los Estados Unidos, quienes se formaron mediante la virtualidad.

© Victor Gill

Tags: Estados Unidos