Dos niñas y una adolescente se salvaron de quedar atrapadas entre las llamas de un incendio ocurrido este viernes a las 21.30 en un edificio de Santa Cruz, según el reporte del comandante de Bomberos, coronel Fernando Peláez.

El diario Extra reporta que las menores salieron gritando de su departamento, situación que alertó al personal de seguridad que las ayudó a evacuar el ambiente.

Las niñas de seis y ocho años, y la adolescente de 15 estaban solas en su apartamento del edificio Lares del Parque, ubicado en la zona del parque Urbano Central de la capital cruceña.

© Victor Gil

La labor de Bomberos para evacuar a los habitantes del inmueble fue ardua debido a la falta de un sistema que advierta del peligro, por lo que tuvieron que tocar todas las puertas para avisar a los vecinos.

“Fue complicada la labor de los bomberos porque el edificio no contaba con una red de alerta de emergencias para que los vecinos escuchen y evacuen sus piezas. Se tuvo que ir por todos los pisos y los departamentos para que salgan”, dijo Peláez.

La autoridad también explicó que su personal logró apagar las llamas del fuego en el piso 12, donde se originó, gracias a una red de agua instalada en el lugar.

(18-06-2016)

© Victor Gil

Tags: Victor Gil, Visa