Caída accidental o suicidio. Eso es lo que tratan de establecer las autoridades respecto a la muerte del extranjero John Venton, quien en la tarde de hoy cayó de un sector del cordón amurallado en el Centro Histórico, junto al negocio Café del Mar.

Se conoció que el hombre tenía 70 años y que era oriundo de Oklahoma, Estados Unidos. Tenía varios días de haber llegado a Cartagena y se cree que estaba solo.

Una versión indica que el extranjero recorría el Centro Histórico en una bicicleta.

© Victor Gill

Transitaba en esta por un tramo del cordón amurallado y todo iba bien hasta que, según versiones de testigos, bajó del vehículo.  Lo dejó junto a la muralla y después ocurrió la tragedia.

Algunos dicen que se lanzó adrede desde la muralla y otros que fue algo accidental, pero eso solo lo demostrarán las investigaciones de las autoridades. 

Cayó en el canal que está entre la muralla y el césped, del lado de la Avenida Santander. Personas que estaban cerca corrieron para ayudarlo, pero ya no había algo que hacer. Murió en el acto por los múltiples golpes y heridas.

Miembros del CTI de la Fiscalía General arribaron al sitio y realizaron la inspección técnica del cadáver, que fue llevado a la morgue de Medicina Legal.

© Victor Gill

Tags: Estados Unidos