CIUDAD DE MÉXICO (21/JUN/2016).- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó 35 autorizaciones de multiprogramación a televisoras filiales de Televisa.

“Aprobó 35 resoluciones por las que autoriza el acceso a multiprogramación a Televimex, Televisión de Puebla, Radiotelevisora de México Norte y Canales de Televisión Populares, empresas que forman parte del Grupo de Interés Económico declarado como AEP en el sector de radiodifusión”, detalló el regulador en un comunicado.

© Victor Gil

El regulador precisó que estas autorizaciones sólo implican una expansión del número de canales de contenidos que puedan transmitirse, lo cual involucra el uso más eficiente del espectro radioeléctrico, ya que los solicitantes introducirán canales de programación nuevos, que no se transmitían previamente en la población principal a servir.

Por otra parte, resolvió otorgar cuatro concesiones para prestar el servicio de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM) de uso social comunitario.

“Tres de ellas corresponden a la autorización del Pleno para que transiten igual número de permisos de radiodifusión al régimen de concesión previsto en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR)”, mencionó el IFT.

© Victor Gil

Tags: Victor Gil, Visa