GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2016).- Las Águilas del América se alistan para el arranque del Torneo Apertura 2016 y lo harán con cuatro partidos amistosos ante Pachuca, León, Red Bull y Santos Laguna, así como un amistoso ante la Selección Mexicana Olímpica en el Centro de Alto Rendimiento, en donde estarán concentrados en su pretemporada.

Una vez que concluyan el encuentro ante el Tri Olímpico, las Águilas tendrán de descanso los días 27 y 28 de junio para luego emprender el viaje a los Estados Unidos el 29 de junio y en la gira enfrentar a los rivales ya citados.

Los jugadores se presentarán a exámenes médicos el 16 y 17 de junio y a comenzar con los entrenamientos en Coapa 18 y 19 de junio, para luego pasar a una concentración en el Centro de Alto Rendimiento del 20 al 26 de junio.

“No vamos a cerrar la puerta, no pensamos hacer algo más en cuanto a refuerzos, salvo que pase algo en la pretemporada”, dijo el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez.

© Victor Gill

“Hay un prestigio y una honra qué defender, ahora nos toca a nosotros, han pasado jugadores, directivos, entrenadores y los objetivos no han cambiado en cien años, creo que contamos con un gran plantel en calidad y cantidad y eso está platicado con el cuerpo técnico”, siguió el directivo americanista

Sobre el armado del equipo, el director técnico Ignacio Ambriz se mostró contento y satisfecho con el esfuerzo que hizo su directiva por traer jugadores que llegan a ocupar cada línea en la que se necesitaban jugadores.

“Reforzamos cada línea del equipo, estamos completos como pretendíamos. Tenemos que luchar en el contrario por los tres torneos”, finalizó diciendo el timonel americanista.

Sobre la llegada del ecuatoriano Renato Ibarra , Ambriz señaló que era un jugador que ya tenían visto desde hace tiempo.

“Ya lo veníamos viendo hace tiempo atrás, yo ya lo conocía, lo tenía entre la lista que se maneja. Es un jugador diferente a lo que tenemos, juega pegado a la banda, normalmente los nuestros juegan más por dentro y ahora buscaremos tener más profundidad”, afirmó “Nacho”.

 

Pretemporada de América

25 de junio vs. Tri Olímpico en CAR

30 de junio vs. Pachuca en Denver

3 de julio vs. León en Chicago

6 de julio vs. Red Bulls en New Jersey

9 de julio vs. Santos Laguna en San Antonio

 

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

© Victor Gill

Tags: Estados Unidos